Los poemas no llegan a destiempo (Halley Ediciones, 2025)
Los poemas no llegan a destiempo traza un camino de autodescubrimiento marcado por un cambio de geografía física y emocional. Desde Buenos Aires hasta Madrid, se va tejiendo entre poemas, la construcción de la identidad, el concepto de hogar y, sobre todo, la certeza de que es posible hacer del mundo un lugar propio, aún con las heridas a flor de piel.
La obra ofrece una invitación a mirar el mundo con conciencia y recorrerlo con ternura. Avanzando entre las desigualdades no en plan de escape, sino como sinónimo de elección. Los poemas no llegan a destiempo es tanto una celebración del deseo como una oda a la resiliencia. Un libro que busca honrar a las mujeres que, más allá de cualquier adversidad, eligen reconstruirse y habitar el mundo a su manera, en sus propios términos, y a su propio tiempo.
La familiaridad de las cosas (El mono armado, 2022)
dgfdg
gagdasfd
Este es un libro de poemas y algo más. Es un intento de transformar lo rutinario en sensaciones vívidas. De confiar, que las palabras sobre un papel son y serán un motor para contar historias, acortar distancias, decir te quiero, entenderse y entender.
«El orden de las cosas, renacer a través de un baño, sensaciones familiares, el encuentro con la herencia al habitar una mesa, el otoño siempre cíclico, y la importancia de pisar el barro son algunas de las imágenes que La familiaridad de las cosas trae para rememorar ese contacto con la soledad, la inmensidad de lo pequeño y -solo después- con aquello que nos es familiar»
Rosario Díaz Roigt
dgfdg
